Cuando Gabriel Soto interpretó a Ulises, "El Feo", su personaje más divertido

El actor sorprendió con este papel que marcó su carrera y pasó a la historia.

bkg_placeholder_16-9-dc.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
Su personaje en Amigas y Rivales
Su personaje en Amigas y Rivales
Imagen Mezcalent/Televisa

Gabriel Soto es uno de los actores mexicanos más cotizados del momento, aparece en telenovelas e incluso ahora estará en Guerreros 2021 en Canal 5, pero no podemos olvidar cuando nos hizo reír con Ulises, su personaje más divertido hasta el momento.

PUBLICIDAD

Corría el año de 2001 cuando se estrenó Amigas y Rivales (en México y en mundos desiguales), producción que marcó a una generación al tocar temas fuertes como el contagio de VIH. No obstante, hubo un lado más amable en sus temáticas y su tema se grabó en la audiencia, al grado de que hoy en día hacen parodias del intro en TikTok.

Los jóvenes provocaron risas entre sus seguidores al tomarse muy en serio su actuación
Video Tiktokers recrean intro de ‘Amigas y Rivales’ y el resultado no tiene precio


Como parte de ese lado gracioso, tuvimos al buen Ulises Barrientos, quien hasta en el nombre llevaba la penitencia al tener problemas de acné en su cara. El papel de Soto era el estereotipo de un joven poco atractivo para los estándares de belleza (decirle Federico o hijo del Lonje Moco era poco), pero eso sí, era muy alegre y divertido. ¿Cómo no recordar y cantar su canción? "¡Uff, uff!".

El actor interpretó a Ulises, ‘El Feo’, en la telenovela Amigas y Rivales.
Video ¡Uff, Uff y re contra Uff! Gabriel Soto no era tan guapo y le cantaba a su fealdad, ¿recuerdas?


Lo triste es que no pasó mucho tiempo para que eso cambiara, la verdad es que nos sentimos traicionados todos los Furcios cuando nuestro rey dejó de ser "El feo" para convertirse en un dios del olimpo y, como dice la canción de Café Tacvba, "cambió yendo a la disco, sintiéndose snob", bueno, no tan así, pero sí se puso bien "rostro".

Ya hasta le hacían peticiones indecorosas las chicas más guapas, como Mayrín Villanueva que, antes de ser Silvita en Vecinos, fue Georgina en esta producción y se quitó la ropa para que la dibujara, bien inventada ella para recrear la famosa escena de Títanic entre Jack y Rose y vivir "el momento más erótico" de su vida.


Sin duda fue un papel divertido en la carrera de Soto que jamás olvidaremos. Y no ha sido el único que se ha transformado para un papel así.

PUBLICIDAD


Desde Gabriel Soto en Amigas y rivales, hasta Angélica Valle en La fea más bella y Maite Perroni en Antes muerta que Lichita, checa quienes son los famosos que se esforzaron por resaltar su fealdad.
Video Los feos más guapos de las telenovelas